Agenda militant
Ailleurs sur le Web
![S’abonner au flux RSS [RSS]](images/rss.jpg)
- ALERTE : la préfecture de police de Paris veut interdire la fête de la musique organisée par LFI (18/06)
- Mélenchon recueille 59% de bonnes opinions chez les ouvriers (18/06)
- Eurosatory : la plus grande fête internationale des vendeurs d’armes gâchée par Guerre à la guerre ! (18/06)
- Au-delà du techno-féodalisme : pour une critique de l’impérialisme numérique (18/06)
- Le NPA-Révolutionnaires désigne Selma Labib comme candidate du parti (18/06)
- Kouvelakis : Qu’est-ce que l’extrême droite ? (16/06)
- Mélenchon invité de l’émission "Face aux Outre-mer" (16/06)
- Jeffrey Epstein, un pur produit du capitalisme prédateur (16/06)
- Liban : le Hezbollah résiste contre Israël, le gouvernement capitule (16/06)
- Liban : une délégation LFI en déplacement pour témoigner de sa solidarité face à la guerre d’invasion israélienne (14/06)
- Israël expulse une journaliste française : une atteinte inadmissible à la liberté de la presse (12/06)
- Sauvons "VU" - le Zapping critique du service public (12/06)
- Enseigner le français à Gaza la dévastée (12/06)
- Chimie, acier, emploi : quand l’effet domino menace le tissu industriel (12/06)
- Dans les médias, la bonne propagande contre la mauvaise propagandiste (11/06)
- Combien d’énergie consomme vraiment l’IA ? La réponse en infographies (11/06)
- Lordon : Défoncer la finance néolibérale : actions et actionnaires (11/06)
- "Canal +, Grasset… Le pouvoir intellectuel et culturel peut-il un jour basculer à l’extrême droite?" (11/06)
- Défoncer la finance néolibérale : banques, crédit, dette (10/06)
- Le plan de Bruxelles pour démanteler des pans entiers du droit national (10/06)
- Les banques mafieuses se gavent pendant que la crise se rapproche - Éric Toussaint (10/06)
- Décès de Jean Ziegler : retour sur soixante ans de combats (10/06)
- Décès de Jean Ziegler (10/06)
- Andalousie : une percée de la gauche radicale (09/06)
- Briser le bloc rural : neuf thèses sur la lutte contre l’extrême droite dans les ruralités hexagonales (09/06)
Liens
¡Solidaridad con las/os Kurdas/os de Afrin ! ¡Erdogan asesino ! ¡ Macron cómplice !
Desde hace varias semanas, el ejército turco bombardea de manera incesante Afrin y sus alrededores. Las pérdidas humanas son considerables. El carnicero Erdogan actúa con la complicidad de los imperialistas. Macron dirige hipócritamente la emoción hacia las masacres de Ghouta para silenciar mejor el horror en Afrin. Dice incluso “comprender” a Erdogan y le invita simplemente a la moderación. Trata a las/os combatientes de YPG de « potenciales terroristas ». Considera así que las/os franceses que combaten heroicamente junto a las/os kurdas/os son así potenciales cómplices del terrorismo. Es obsceno.
Sobre el terreno, a pesar de la importancia de los medios utilizados, el ejército turco no consigue vencer la resistencia de las/os kurdas/os. Pero la situación es evidentemente extremadamente difícil para las FDS, que decidieron hacer un acuerdo militar con las milicias pro-Assad para intentar afrontar los asaltos del ejército turco y de los islamistas. No les acusamos, ya que luchan por su supervivencia y una alianza militar no es una capitulación política.
Tras el llamamiento del colectivo « Afrin no está sola » (« Afrin n'est pas seule ») (https://tendanceclaire.org/breve.php?id=27035), más de 2000 personas manifestaron el sábado 24 por la tarde en París, en solidaridad con las/os kurdas/os de Afrin, que sufren el ataque del ejército turco y de sus aliados locales islamistas. Había, por supuesto, muchas/os kurdas/os, pero también una presencia significativa del PCF y del Partido de Izquierda (Parti de Gauche). Eric Coquerel (PG-FI) estaba presente en la cabeza de la manifestación y saludamos su discurso (https://twitter.com/ericcoquerel/status/967440622511710210), en el que ha aclamado a las/os franceses que luchan junto a las/os kurdas/os. Saludamos igualmente la presencia de Solidaires, que fueron los únicos representantes del sindicalismo. Igualmente subrayamos la presencia de camaradas de Alternative libertaire, del PCOF, del Colectivo feminista revolucionario. Por desgracia, el NPA estuvo poco representado. Es una pena, ya que aunque no tengamos el mismo proyecto político, el proceso revolucionario en Rojava debe de ser apoyado y deberíamos concentrar nuestras fuerzas en la defensa de ese proceso que Erdogan y los imperialistas quieren liquidar. El NPA hubiera debido popularizar el llamamiento del colectivo « Afrin no estás sola » que es un marco unitario amplio que permite construir la movilización.
Tras esta manifestación, hay que ampliar la movilización. La presión máxima para Macron, para obligarlo a que pare su apoyo a Erdogan, para exigir una zona de exclusión aérea para que las masacres cesen y para exigir la retirada inmediata de las tropas turcas.
Traducido por David Leksell







.jpeg)
.png)