[RSS] Twitter Youtube Page Facebook de la TC

Actualités et analyses [RSS]

Lire plus...

Newsletter

Twitter

Facebook

Concentración en apoyo a Cataluña en Toulouse

Este martes por la tarde pasado, alrededor de 150 personas se concentraron en Toulouse en apoyo al pueblo catalán. Nos dimos cita en el monumento a los caídos para luego desfilar hasta el consulado del Estado español en el que las distintas organizaciones presentes tomaron la palabra. Se recordó el hecho de que Toulouse acogiera a más de 40000 refugiadas/os tras la revolución española y durante la dictadura de Franco, subrayando así el deber de movilización que nos corresponde. La condena de la violencia del Estado español fue unánime por parte de todas/os las/os que intervinieron y se insistió en la importancia del derecho a la autodeterminación de los pueblos. Por otra parte, las reacciones de Europa y del gobierno francés fueron denunciadas con firmeza. Una persona que vivió la dictadura franquista compartió su testimonio.

El NPA se felicita por la huelga general iniciada por los sindicatos catalanes y recordó que es el principal medio de lucha de las clases populares y nos alienta a todas y todos a luchar.

Télécharger au format pdf

Ces articles pourraient vous intéresser :

Loi Travail XXL

¡Ya basta de jornadas de acción sin expectativas! Huelga general, bloqueo de la economía: ¿pero qué hacen las direcciones sindicales?

A pesar de que el cabreo social existe y que el rechazo a Macron es cada vez más fuerte, las manifestaciones del 21 de septiembre han sido más débiles que las del 12 de septiembre: 132000 manifestantes según la policía frente a 223000 nueve días antes (el sindicato CGT había anunciado 400000 manifestantes el 12 de septiembre y no ha anunciado cifras, a nivel nacional, para el 21). Lire la suite...

Télécharger en pdf Tweeter Facebook

Féminisme

Toulouse : 350 personnes pour le droit à l’avortement libre et gratuit pour toutes et partout jusqu’à 24 semaines !

40% des femmes vivent dans des états où l'avortement est interdit, 21 millions d'avortement clandestins par an entraînent la mort d'une femme toutes les 9 minutes et l'incapacité temporaire ou permanente d'entre 5 et 8 millions de femmes par an. Ces réalités justifient une lutte féministe et internationaliste pour le droit à l'avortement libre et gratuit pour toutes et partout. Lire la suite...

Télécharger en pdf Tweeter Facebook